; Considere Visian ICL Como Una Opción Para la Corrección de la Visión

Alta Prescripción? Considere Visian ICL Como Una Opción Para la Corrección de la Visión a Largo Plazo

Hoy en día, la tecnología trae diferentes opciones de corrección permanente de la visión. Existen varios procedimientos como la queratomileusis in situ asistida por láser (LASIK), la queratectomía fotorrefractiva (PRK) o un lente implantable llamado Visian ICL (lente Collamer® implantable).

Es importante comprender las diferentes opciones antes de decidir el procedimiento de corrección de la visión que es más adecuado para el paciente.

Visian ICL

El lente ICL de Visian representa una alternativa a otras cirugías refractivas como LASIK, PRK, cirugías de incisión, u otros medios de corrección como lentes o contactos. Puede corregir miopía de moderada a alta con o sin cantidades leves a moderadas de astigmatismo. La cirugía ICL genera opciones para una gama mucho más amplia de prescripciones que pueden liberarle de anteojos o lentes de contacto.

El lente Visian ICL se inserta en el ojo para trabajar en conjunto con el lente natural para la corrección de la visión a largo plazo. Esta lente está hecho de Collamer, que es un material utilizado exclusivamente por STAAR Surgical para hacer ICL y otros lentes correctivos. Este material está compuesto de colágeno, que hace que el Visian ICL sea biocompatible con su propio cuerpo. Además, ofrece una protección integrada contra la luz UV.

Los implantes ICL se han aprobado en los Estados Unidos desde 2005 y en Europa desde 1997. El Dr. Michael R. George son algunos de los cirujanos certificados y especializados que pueden implantar este tipo de lente con una tasa de satisfacción del 99%.

ICL for High Myopia
Phakic intraocular lens (ICL) for high myopia

Los pacientes que suelen ser candidatos para este tipo de cirugía de implantación de un lente Visian ICL deben de tener entre 21 y 45 años de edad; son miopes de moderada a severa dioptría (-3D a -20D); están buscando un procedimiento que no produzca resequedad en los ojos; no tienen antecedentes de glaucoma; y mantiene una buena salud ocular.

Desde Septiembre de 2018, el lente implantable Collamer Visian Toric de STAAR Surgical ha sido aprobado por el FDA para la corrección de miopía con cantidades leves a moderadas de astigmatismo. Se espera que esté disponible en los Estados Unidos alrededor del primero de noviembre del 2018.

Los pacientes con Visian ICL pueden corregir su visión sabiendo que el lente es completamente removible. Este puede ser el caso si el paciente experimenta cambios importantes en su prescripción, como con el desarrollo de cataratas (generalmente un proceso natural de envejecimiento y la nubosidad del lente natural); o deciden optar por otra opción de corrección de visión futura o nueva, según los avances en tecnología.

DFW Eye Surgeons

Tylock-George Eye Care Doctors

Antes de realizar la cirugía de ICL, el Dr. George realizarían un procedimiento conocido como iridotomía, que se realiza de manera profiláctica para garantizar que no haya acumulación de líquido intraocular detrás del lente implantado después de la cirugía. El cirujano utiliza un láser YAG para hacer uno o dos orificios por el borde del iris (la parte de color del ojo). Este método es la forma más segura de prevenir las complicaciones que pueden llevar al glaucoma.

Dallas Implantable Collamer Lens
ICL Placement

El procedimiento en sí no es doloroso, ya que su cirujano usará una anestesia local. Durante la cirugía de implantación del ICL, el lente se inserta entre el iris y el lente natural a través de una pequeña incisión en la córnea. El lente normalmente no se nota después de que se implanta. El procedimiento dura entre veinte y treinta minutos. La mayoría de las veces, la mayoría de los pacientes pueden lograr una mejor visión inmediatamente después del procedimiento. Por lo general, pueden reanudar la mayoría de sus actividades diarias en pocos días, pero esta vez con una visión corregida.

Please call our office to schedule your appointment for evaluation to see if you are a candidate for ICL vision correction surgery.

PH: 972-258-6400